Presentación de 'Horas muertas'. De José Antonio Garriga Vela
/ Literatura
Presentación de ‘Horas muertas’. De José Antonio Garriga Vela

Celebrado el

jueves 2 diciembre
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

La realidad y la ficción se confunden como en un juego de espejos en las páginas de ‘Horas muertas’ (Galaxia Gutenberg), la historia con la que José Antonio Garriga Vela regresa a la novela después de casi una década. Nacido en Barcelona en 1954 y afincado en Málaga desde la adolescencia, Garriga Vela firma en ‘Horas muertas’ la historia de un guionista que fantasea (o no tanto) con llevar a la práctica los crímenes que escribe. Una trama con tintes de suspense donde se filtra en varios planos la pasión cinéfila de su autor. No en vano, Garriga Vela vive rodeado por más de 6.000 películas en DVD, después de haberse desprendido de una colección aún mayor de cintas VHS.


Premio Café de Gijón y Dulce Chacón, entre otros, Garriga Vela es autor de títulos como ‘Muntaner 38’, ‘El vendedor de rosas’, ‘Pacífico’ o ‘El cuarto de las estrellas’. Desde 1994 publica en SUR la sección titulada ‘Cruce de vías’ que, como él mismo ha compartido, ha dado pie a algunos de sus relatos y novelas. En el caso de ‘Horas muertas’, la historia también hunde sus raíces en un relato inicial y por ella desfilan tanto apellidos como localizaciones muy familiares para los lectores malagueños. Porque la escena del crimen puede estar a la vuelta de cualquier esquina.

Antonio Javier López

Antonio Javier López

Presenta
Es periodista. Licenciado en Periodismo y Diplomado en Estudios Avanzados por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Primer Premio de Periodismo Ciudad de Málaga. En 1999 se incorpora a SUR, donde ha desarrollado su labor en distintos ámbitos de su plataforma multimedia. Ha sido coordinador del suplemento económico (2000-2003) y redactor en la sección de Local. Desde 2004 trabaja en Culturas y Sociedad.
Sala 001