martes 19 octubre
19:00 h
Sala 001
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Jordi Borràs, psicólogo especialista en el estudio de los sueños, es el invitado a esta nueva cita del ciclo presentada por la periodista Cristina Hernández.

¿Qué es lo que saben los sueños y que nosotros aún no sabemos? ¿Qué nos están diciendo nuestras pesadillas? ¿Qué es un sueño lúcido? ¿Qué relación tiene con la espiritualidad? ¿Quién es el yo de nuestros sueños?
 
Cada vez que dormimos, los sueños nos recuerdan que no somos (o, al menos, no únicamente) quienes creemos ser una vez despiertos. Esto ocurre especialmente cuando se producen ciertas experiencias (como la lucidez, la precognición, los sueños compartidos…). 

Ciertamente, los sueños pueden llevarnos a cuestionar de raíz nuestra identidad.

En esta charla comprenderás porqué nuestros sueños nos ayudan a relajar eficazmente los límites egoicos y a ampliar así la conciencia de quienes somos. Y te haré también algunas propuestas para que puedas explorar, gracias a ellos, tus propias profundidades.  —Jordi Borràs

¿Quién eres cuando sueñas? con Jordi Borràs

Cristina Hernández Fernández

periodista de la 2 de RTVE. Se inició en el programa Redes de Eduardo Punset. En 2012 premio Boehringer-Ingelheim de Periodismo en Medicina. Ha dirigido documentales de divulgación científica y es autora del libro Bailar con los ojos cerrados. Conduce la sección de filosofía en Ràdio4, RNE, La taula del Rei Salomó. Coordinadora del ciclo ‘Conversaciones sobre el amor’ en La Térmica de Málaga. Fue también directora del Ciclo de Espiritualidad de l’Institut Gestalt de Barcelona durante cinco años
¿Quién eres cuando sueñas? con Jordi Borràs

Jordi Borràs

Psicólogo. Los sueños confluyen en sus dos grandes intereses: la creatividad y la conciencia. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños desde 2012. Ofrece desde hace años la Formación en Integración de Sueños para psicólogos y psicoterapeutas, la primera en España dedicada exclusivamente al trabajo con los sueños.
Sala 001