Celebrado el

martes 25 enero
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

¿Quién soy yo? Es la pregunta espiritual por excelencia. Porque llegar a ser uno mismo quizás sea el mayor reto que afrontamos como seres humanos. Así, la vida parece vacía cuando no tenemos una comprensión de quiénes somos y por qué estamos en este planeta. Y el dolor es, en gran medida, el castigo que nos infligimos por no saber ser. Nos castigamos para justificar nuestro no saber. Y vivimos con la sensación de impostura. Ya va siendo hora de liberarnos tanto de esa sensación como del dolor. Para ello, es imprescindible desapegarnos de nuestro personaje, entender qué es lo esencial y qué es lo circunstancial, cultivar la atención y la compasión. Cuando nos identificamos con la vida misma, podemos comenzar a vivir en un nivel radicalmente nuevo de armonía y paz. Entonces es cuando descubrimos que tú y yo somos el mismo.

¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú? Con Pablo d’Ors

Cristina Hernández

Coordina y presenta
periodista de la 2 de RTVE. Se inició en el programa Redes de Eduardo Punset. En 2012 recibió el premio Boehringer-Ingelheim de Periodismo en Medicina. Ha dirigido documentales de divulgación científica y es autora del libro Bailar con los ojos cerrados. Conduce la sección de filosofía en Ràdio4, RNE, La Taula del Rei Salomó. Coordinadora del ciclo ‘Conversaciones sobre el amor’ en La Térmica de Málaga. Fue también directora del Ciclo de Espiritualidad de l’Institut Gestalt de Barcelona durante cinco años.
¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú? Con Pablo d’Ors

Pablo d’Ors

sacerdote, escritor y monje del Tabor, un proyecto de monacato secular. Fundador de Amigos del Desierto, una red de meditadores con cerca de un millar de seguidores y cuyo carisma es la profundización y difusión de la tradición contemplativa. Autor de numerosos libros, destaca su aclamada Biografía del silencio, que con más de 200.000 lectores se ha convertido en un hito en la historia del ensayo español. Su último título es Biografía de la luz. En la actualidad, se dedica al estudio del hesicasmo –algo así como una versión cristiana del yoga–.
Sala 001