Celebrado el

lunes 26 abril
17:00 h
Sala 001
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Luis Alegre conversará sobre su vida, trayectoria y manera de ver el mundo con Rozalén, una artista que se ha consolidado como uno de los grandes acontecimientos de la música española de las últimas décadas y una referencia absoluta de la canción de autor en español. Es joven, 34 años, pero, al mismo tiempo, una veterana: a los 7 años ya formaba parte de la rondalla del barrio de Fátima de Albacete- donde tocaba la guitarra y la bandurria- y a los 14 comenzó a componer sus canciones.

Cada uno de los cuatro discos que ha editado -Con derecho a…, Quién me ha visto…, El árbol y el bosque- ha calado enormemente entre el público y sus canciones cuentan con millones de visitas en Youtube. En 2018 debutó como escritora con Cerrando puntos suspensivos. Se trata, además, de una importante activista social, que reivindica con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. El pasado seis de marzo emocionó a millones de personas con su discurso de agradecimiento al recibir el Goya a la mejor canción original por Que no, que no.

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas “La buena estrella”. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba La silla de Fernando (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, El Marquès- su último libro, ¡Hasta siempre, Mister Berlanga!.
Rozalén en foto de promoción de Sony Music

Rozalén

Letur, Albacete, 1986. Una de las principales voces de la canción de autor en español. Ha recibido la aclamación de la crítica y de un público muy amplio y entusiasta que la ha convertido en todo un fenómeno. Se consagró con temas como Girasoles. Ha recibido dos discos de platino y dos discos de oro. El árbol y el bosque, su último trabajo, ha vuelto a ser un gran éxito. En la pasada ceremonia de los Goya, logró el premio a la mejor canción original por Que no, que no, de la película La boda de Rosa, de Icíar Bollaín.
Sala 001