Celebrado el

lunes 16 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Luis Alegre charla con Mamen Mendizábal sobre su vida y carrera, una periodista muy relevante en la España del siglo XXI. Se reveló en la Cadena Ser, al lado de figuras como Iñaki Gabilondo, y se consagró en TVE como moderadora del programa de debate ‘59 segundos’. En La Sexta ha demostrado su gran versatilidad como comunicadora: ha presentado y dirigido informativos, magazines, programas de investigación o de entrevistas. Su último programa, ‘Encuentros inesperados’, es una propuesta muy singular, en la que provoca el diálogo entre personas de muy diferente perfil ideológico o social, que charlan sobre cuestiones alejadas de lo que nos tienen acostumbrados.

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas “La buena estrella”. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba La silla de Fernando (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, El Marquès- su último libro, ¡Hasta siempre, Mister Berlanga!.
Un diálogo con Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal

Madrid, 1976. Licenciada en Periodismo, inicia su carrera en ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, donde presentó ‘Punto Fuga’, y ‘La Ventana’. En 2004 pasa a presentar el espacio de debate ’59 segundos’ en TVE y en 2006 se incorpora, tras su creación, a la Sexta como presentadora de ‘La Sexta Noticias’. Entre 2012 y 2021, permanece al frente del espacio diario ‘Más Vale Tarde’. Además, ha desarrollado otros proyectos como ‘Scoop’ (2018), formato de periodismo de investigación que trató cuestiones como el ‘Qatargate’ o el asesinato del periodista saudí Jamal Khassoggi, o ‘Palo y Astilla’, en el que entrevistó, desde un punto de vista familiar y personal, a Iñaki Gabilondo, Alberto Chicote, El Gran Wyoming o José Sacristán. En 2022 se ha puesto al frente de ‘Encuentros Inesperados’. Es embajadora de Constantes y Vitales, iniciativa de RC de Atresmedia TV. Ha recibido premios como la Antena de Oro o el Ondas.
Sala 001