Una conversación con Emma Suárez
/ Artes escénicas
Una conversación con Emma Suárez
lunes 15 noviembre
19:00 h
Sala 001
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

En Vida Pública vamos a disfrutar del lujo de contar con la presencia de una de las grandes actrices de la historia del cine y el teatro en España. Deslumbró siendo una niña y, después, comenzó a forjar una sugestiva imagen de actriz de culto, inclinada a las películas raras, los cineastas al margen y los personajes turbulentos. Cuarenta y dos años después del inicio de su carrera, aparece consagrada desde hace mucho tiempo como una de nuestras intérpretes de mayor carisma y hondura, una referencia absoluta para varias generaciones de actrices y aficionados.

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas “La buena estrella”. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba La silla de Fernando (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, El Marquès- su último libro, ¡Hasta siempre, Mister Berlanga!.
Una conversación con Emma Suárez

Emma Suárez

Madrid, 1964. Debutó con 14 años en Memorias de Leticia Valle (1980, Miguel Ángel Rivas). Sus encuentros con Julio Medem (Vacas, La ardilla roja, Tierra) y Pilar Miró (El perro del hortelano, Tu nombre envenena mis sueños) la colocaron en primera línea del cine español, de la que nunca se ha apeado. Su carrera incluye más de 50 películas, 13 obras de teatro, diez series y dos películas para televisión.Entre las distinciones que ha recibido destacan los tres premios Goya: en 1997 por El perro del hortelano y, en 2017, por Julieta de Pedro Almodóvar, como actriz protagonista y por La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, como actriz de reparto. Era la segunda vez que una actriz lograba los dos premios de interpretación en la misma gala de los Goya. En los últimos meses ha protagonizado la película Josefina, ópera prima de Javier Marco Rico -presentada en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián- y, para la plataforma Netflix, la serie Intimidad.
Sala 001