Una conversación con Javier del Pino
/ Medios de comunicación
Una conversación con Javier del Pino
lunes 27 septiembre
19:00 h
Sala 001
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Durante más de 30 años Javier del Pino ha impuesto un estilo de hacer periodismo que lo ha distinguido como uno de los periodistas, valga la redundancia, más distinguidos de España. Ese estilo está marcado por una mezcla muy depurada de rigor, afán de innovación, sentido del humor y capacidad de entretenimiento. En la charla de Vida Pública, recrearemos con él su rica trayectoria y su manera tan estimulante de vivir el periodismo.

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Coordina y presenta
Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas “La buena estrella”. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba La silla de Fernando (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, El Marquès- su último libro, ¡Hasta siempre, Mister Berlanga!.
Una conversación con Javier del Pino

Javier del Pino

Madrid, 1964. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Filología Inglesa, Traducción e Interpretación. Desde 1988 permanece ligado a la Cadena Ser. Trabajó en Hora 14, fue enviado especial a la guerra de Irak en 1991 y a las elecciones en Estados Unidos en 1992. Dirigió el informativo Hora 20 y fue subdirector de Hora 25 dirigido por Carlos Llamas. En 1997 fue nombrado corresponsal de la Cadena SER y colaborador del diario El País en Washington D.C, ciudad en la que vivió durante quince años. Cubrió todos los grandes acontecimientos que se sucedieron en ese periodo, desde el “escándalo Lewinsky” hasta el empate electoral entre George Bush y Al Gore, el 11-S, el Katrina o la victoria de Barack Obama. En septiembre de 2012 regresó a España para hacerse cargo de la dirección y presentación de A vivir que son dos días, un espacio que, a partir de 2014, se convierte en el segundo programa más escuchado de la radio española. Ha recibido diversos reconocimientos personales- Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, Antena de Oro 2014- y otros a su programa A vivir que son dos días: Premio Liber 2014, Premio Ondas 2015 o Premio Internacional de Periodismo Rey de España de 2019.
Sala 001