Celebrado el

martes 19 abril
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Luis Alegre conversa con una de las grandes actrices españolas de todos los tiempos. Su carrera recorre casi 40 años de la vida de España, desde que su aparición a mediados de los años 80, siendo casi una niña, deslumbrará a multitud de espectadores. Protagonista de grandes clásicos del cine español y latinoamericano –Amantes, Belle Époque, La buena estrella, Y tu mamá también o El laberinto del fauno– ha resistido en primera línea durante toda su ya larga trayectoria, convocando un respeto y admiración unánimes, reflejados en las numerosas distinciones que ha recibido. En abril de 2022 tiene pendientes de estreno tres producciones que ha rodado en inglés: Now and then, la serie hispana de Apple TV+, The Flash -una superproducción de Hollywood junto a Ben Affleck y Michael Keaton- y Raymond & Ray, una película dirigida por Rodrigo García y que ha rodado en EEUU junto a Ethan Hawke y Ewan McGregor.

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas “La buena estrella”. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba La silla de Fernando (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, El Marquès- su último libro, ¡Hasta siempre, Mister Berlanga!.
Una conversación con Maribel Verdú

Maribel Verdú

Madrid, 1970. Actriz. Debutó a los 14 años. Ha sido dirigida por Vicente Aranda (Amantes, 1991), Fernando Trueba (El año de las luces, 1986; Belle Époque, 1992); Manuel Gómez Pereira, Ricardo Franco (1997, La buena estrella), Martínez Lázaro (1997, Carreteras secundarias), Gonzalo Suárez, Guillermo del Toro (2006, El laberinto del fauno), Gracia Querejeta, Pablo Berger, Gerardo Olivares, Santiago Segura, Mikel Rueda o Gerardo Herrero. Ha trabajado también con Alfonso Cuarón (2001, Y tu mamá también), por la que recibió el premio Ariel del cine mexicano, o Francis Ford Coppola (2009, Tetro). Ha logrado dos premios Goya a la actriz protagonista por Siete mesas de billar francés y Blancanieves. Es Premio Nacional de Cinematografía y Medalla de Oro de la Academia de Cine Español. Ha interpretado también teatro y televisión.
Sala 001