Celebrado el

jueves 16 junio
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

La única certeza es el momento presente. Ni el pasado ni el futuro existen. Son mundos virtuales. Nos pasamos la vida en uno o en otro, sin vivir en el único mundo real, el del aquí y el ahora. Necesitamos aprender a parar, a bajar las revoluciones de nuestra mente inquieta que nos desconecta de la realidad.

La neurociencia ya ha confirmado lo que las tradiciones religiosas ancestrales saben desde hace siglos: enfocarnos en el momento presente es la manera de gestionar la incertidumbre que genera nuestra mente desenfocada. Entrenando la atención plena y desarrollando una actitud de apertura y de no-juicio, para estar de verdad inmersos en cada momento en lo que hay, descubriremos que nuestro ego es una construcción mental basada en el pasado y en el futuro, y comprenderemos que, más allá del ego, se halla nuestro verdadero ser.

Vivir en la incertidumbre. Con Fernando Tobías Moreno

Cristina Hernández

Periodista de la 2 de RTVE. Participó en la creación del programa Redes de Eduardo Punset. Forma parte del equipo de guionistas de la serie de la 2 ¡Qué Animal! sobre fauna ibérica. Es autora del libro de entrevistas a artistas y científicos Bailar con los ojos cerrados. Durante 5 años dirigió el Área de Espiritualidad del Institut Gestalt de Barcelona.
Vivir en la incertidumbre. Con Fernando Tobías Moreno

Fernando Tobías Moreno

Terapeuta, formado en Psicoterapia Humanista en la Universidad Pontificia Comillas. Ha estudiado Terapia Gestalt y meditación, en distintos caminos como el Zen, Vipassana, Mindfulness, y Vedanta Advaita. Profesor de Habilidades Personales en Comillas ICAI-ICADE (Madrid) y creador del proyecto TRIBU DESPIERTOS AL AMANECER, donde cada día madrugan para entrenar el estar de verdad PRESENTES. Autor del libro ¿Qué hace el mando de la tele en el frigo?
Sala 001